Políticas Ventas por WhatsApp
Política de envío
Moft realiza despachos a gran parte del territorio Colombiano a través de Coordinadora Mercantil, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 7 días hábiles para la ciudad de Medellín, 7 dias habiles para ciudades principales y hasta 15 días hábiles para otros destinos.
*Ten en cuenta que podrias recibir tu pedido antes de los días estipulados
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra.
* Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la confirmación puede tardar hasta un día hábil.
* Para pagos con Baloto, Efecty y Referencia Bancaria, la confirmación puede tardar hasta dos días hábiles.
Debes tener en cuenta que:
* Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.
* Puede presentar retrasos la entrega por motivos de Clima, Derrumbes, Tráfico y otras novedades contractuales que reporte Coordinadora.
* El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho o el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes comunicarte a nuestras líneas de atención:
Medellín y resto del país: 322-19-98/ 3052377916 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm).
A través de nuestro correo servicioalcliente@moft.com.co
El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $200.000;
para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete.
Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Política de privacidad
POLÍTICA DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A.
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012, especialmente a lo dispuesto en sus artículos 9 y 12, a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas pertinentes,
COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A., identificada con el NIT 900.163.080-3, informa la política de esta sociedad, como responsable del tratamiento de datos personales, para el tratamiento y protección de los mismos.
I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE: NOMBRE DEL RESPONSABLE: Andres Osorio Quimbayo DIRECION: CRA.53 77 SUR 120 CORREO ELECTRÓNICO: aosorio@moft.com.co TELEFÓNO DEL RESPONSABLE: 3099898
II. TRATAMIENTO Y FINALIDAD: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: La Sociedad COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A., sujeta a las disposiciones constitucionales y legales, se regirá en su roll de responsable del tratamiento de datos personales por los principios rectores que en esta materia ha dispuesto el ordenamiento jurídico colombiano, estos son, según el artículo 4 de la ley 1581 de 2012: - PRINCIPIO DE LEGALIDAD EN MATERIA DE TRATAMIENTO DE DATOS: COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A. administrará sus bases de datos de las cuales es responsable con total sujeción a los postulados constitucionales y legales que regulan la materia. - PRINCIPIO DE FINALIDAD: La finalidad para la cual se administra y trata los datos personales será completamente ajustada a la ley; serán legítimamente utilizados para el desarrollo de las actividades comerciales, operacionales y/o administrativas de la sociedad. - PRINCIPIO DE LIBERTAD: Se tratará únicamente aquellos datos de los cuales tenga consentimiento o aquellos que sin el consentimiento la ley les habilite para su tratamiento. - PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: Se velará constantemente por el almacenamiento y tratamiento de información veraz, actual y exacta; así mismo se implementarán medidas permanentes que propendan por la actualización de los datos que se almacenan procurando el no tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error, lo cual está expresamente prohibido en la ley. - - PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: Se dispondrá de un mecanismo de comunicación donde los titulares de los datos podrán acudir en cualquier tiempo con el ánimo de obtener información sobre los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de esta sociedad y ejercitar los derechos que le asisten según el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia (Derecho al Habeas Data). - PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: Se garantiza el control y la restricción a los datos almacenados, especialmente a aquellos datos que por su naturaleza requieren un tratamiento especial (datos sensibles, de los niños, niñas y adolescentes.), de manera que sólo tendrán acceso a ellos quienes tengan la debida autorización. - PRINCIPIO DE SEGURIDAD: Se tomarán las medidas necesarias y adecuadas para la protección de los datos almacenados no solamente por parte de COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A. como responsable del tratamiento de datos sino, también, por parte de cualquier encargado del tratamiento de los mismos. - PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: Se garantizará la confidencialidad de la información almacenada y realizará el suministro o comunicación de la misma únicamente cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley. En tal medida, COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A. únicamente tratará los datos almacenados para el ejercicio y desarrollo de actividades propias de su objeto social y del desarrollo administrativo de la sociedad, especialmente para para efectos de facturación, para cumplir con los requisitos fiscales a la hora de concretar una venta, para contactar a la empresa con los fines propios y exclusivos de la relación contractual y comercial que se ha iniciado entre las partes cuando la relación se inicie con una persona jurídica, para corroborar las referencias y reputación de quien se vincula a través del presente formulario en caso de venta a plazos, para realizar procesos de analítica de comportamiento de clientes con el fin de definir hábitos de consumo con el ánimo de mejorar la experiencia de los clientes con las marcas de COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A.; tener un registro de clientes activos e inactivos; contactar a clientes o futuros clientes a través de diferentes canales (correo electrónico, correo físico, a través de call center, etc.) para fines de cobro o jurídicos si fuera el caso; recibir, atender y resolver las peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias presentadas por los clientes o futuros clientes; realizar actividades académicas en asocio con entidades públicas o privadas en el área de mercadeo. Además de aquellas empresas que fungirán como encargadas del tratamiento y que tratarán las bases de datos de COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A.S. bajo los parámetros que la ley impone.
III. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LOS TITULARES DE LOS DATOS: En pleno desarrollo de las disposiciones del artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y sus normas reglamentarias, al titular de los datos personales le asisten los siguientes Derechos: Derecho de conocer: Al titular de los datos le asiste el Derecho de conocer qué datos personales suyos tienen en su poder los responsables y/o encargados del tratamiento de datos. Derecho de actualizar: Al titular de los datos le asiste el Derecho de actualizar permanentemente los datos que son tratados por el responsable y/o encargado del tratamiento de datos con el ánimo de que los mismos estén ajustados a la realidad y permitan una calidad óptima de la información. Derecho de rectificar: Al titular de los datos le asiste el Derecho de rectificar los datos personales que el responsable y/o encargado del tratamiento estén tratando por encontrarlo errado. Derecho de suprimir: Al titular de los datos le asiste el Derecho a dar de baja de las bases de datos tratadas por el responsable y/o encargado del dato en el momento que así lo desee. Derecho de revocar la autorización: Al titular de los datos personales le asiste el Derecho de revocar la autorización que fuera otorgada inicialmente para el tratamiento de los datos por parte del responsable. Esta revocatoria puede ser total o parcial según el titular así lo quieren, y siempre que se informe de tal situación oportunamente. El titular de los datos personales tendrá la facultad de decidir responder o no a las preguntas que le sean hechas cuando las mismas versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños y adolescentes, como lo dispone el literal “b” del artículo 12 de la ley 1581. En ningún caso serán tratados los datos personales que, requiriéndolo, no cuenten con el consentimiento previo, expreso e informado del titular al tenor del artículo 9 de la ley 1581.
IV. PERSONA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS CONSULTAS, PETICIONES Y RECLAMOS: COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A., en aras de establecer un canal permanente de comunicación con los titulares de los datos, facilitando de esta manera la atención oportuna y permanente a sus consultas, peticiones y reclamos, ha dispuesto que quien quiera ejercer su derecho de conocer, rectificar, suprimir o revocar autorización, podrá comunicarse expresando claramente la intención de su comunicación al correo electrónico aosorio@moft.com.co dirigido a Andrés Osorio Quimbayo. Una vez recibido el correo por parte del funcionario de COMERCIALIZADORA DE PRENDAS TEXTILES S.A., esta sociedad contará con un término de 15 días para dar respuesta al mismo por el mismo medio. V. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS: Esta política entrará en vigencia a partir del día 19 de Octubre de 2016 y cualquier modificación sustancial a la misma será informada oportunamente a través de los medios idóneos con los que se cuente para tales fines.
Política de reembolso
La ley 1480 de 2011 ha determinado qué sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o distancia aplica el Derecho de retractación, por lo cual, posiblemente ejercitado a través del Canal de Comercio Electrónico (Comercio Electrónico) de Moft, es probable, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.
El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, un representante de Moft verificara el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitaran fotografías del estado de los empaques y el producto.
Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviara el bien a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor
En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
En los contratos de servicios de apuestas y loterías
En los contratos de adquisición de bienes perecederos
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.
¿Cómo realizar una devolución?
Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en uno de nuestros puntos de venta o nos puede contactar a través del chat o la línea de WhatsApp 3052377916 y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante del Moft verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente).
Motivos por los cuales puede solicitar una devolución.
Producto adquirido sin mar recibido
Producto entregado sin mar el pedido
Producto mar defectuoso (a este punto de aplicación como restricción de la obligación del cliente de revisión muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportista antes de firmar la guía "Recibo a Conformidad". Los Productos El Plazo para Realizar la Reclamación ES de 24 horas.
Derecho de retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. La devolución se acepta siempre y cuando este NO HAYA SIDO USADO o se evidencia el desgaste alguno y no presenta PROBLEMAS DE CALIDAD, (no aplica para Neveras conectadas, aires acondicionados instalados ..). Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante del Moft verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará qué se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la devolución al Centro de Servicios Autorizado.
Para proceder a la devolución de dinero es necesario enviar los documentos que Servicio al cliente solicite según la forma de devolución
Tipos de devolución:
Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o
Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.
Formas y Plazos de devolución
Consulte las diferentes opciones de devolución de su dinero según el medio de pago utilizado.
*Las devoluciones de el dinero solo se realizaran a la misma persona que realizo la compra, esta puede tener un plazo de entre 3 a 5 días hábiles.