POLÍTICA DE REEMBOLSO

La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o distancia aplica el Derecho de retractación, por lo cual, posiblemente ejercitado a través del Canal de Comercio Electrónico de Moft, es probable, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el producto debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, un representante de Moft verificará el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviará el producto a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectúe un diagnóstico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informará sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
  • La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

¿Cómo realizar una devolución?

Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en uno de nuestros puntos de venta o nos puede contactar a través del chat o la línea de WhatsApp 3052377916 y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante del Moft verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente).

Motivos por los cuales puede solicitar una devolución.

  • Producto adquirido sin marcar recibido.
  • Producto entregado sin marcar el pedido.
  • Producto defectuoso (a este punto de aplicación como restricción de la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportista antes de firmar la guía "Recibo a Conformidad"). El plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.


Derecho de retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. La devolución se acepta siempre y cuando este NO HAYA SIDO USADO o se evidencia el desgaste alguno y no presenta PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante del Moft verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará qué se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la devolución al Centro de Servicios Autorizado.

Para proceder a la devolución de dinero es necesario enviar los documentos que Servicio al cliente solicite según la forma de devolución.

Tipos de devolución

Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno de los productos de su pedido.
Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

Formas y Plazos de devolución

Consulte las diferentes opciones de devolución de su dinero según el medio de pago utilizado.

Las devoluciones del dinero solo se realizaran a la misma persona que realizo la compra, esta puede tener un plazo entre 3 a 5 días hábiles.