TÉRMINOS Y CONDICIONES DÍA SIN IVA TIENDA ONLINE, TIENDAS FÍSICAS Y WHATSAPP MOFT.
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¿Qué es el Día sin IVA?
De acuerdo con el Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Circular Externa N°006 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el “Día sin IVA” es una fecha en que el Estado colombiano otorga un beneficio económico a los consumidores, consistente en la exención del valor del impuesto sobre las ventas -IVA al precio de venta sobre determinados productos (IVA $0 pesos). La deducción que aplica a la presente venta corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción.
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¿A qué productos le aplica la exención del día sin IVA?
Este beneficio aplica para las prendas de vestir y complementos de vestuario (los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería) comercializados cuyo valor sea igual o inferior a $760.080 sin IVA (20 UVT). Por lo tanto, los productos exentos de IVA no son elegidos por Moft sino, los establecidos en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.
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¿Cuáles son las fechas del día sin IVA en Colombia para el año 2022?
Por medio del Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022, el Gobierno estableció las fechas en las que regirá la exención del IVA para el año 2022 son las siguientes: 11 de marzo, 17 de junio y 02 de diciembre. Así las cosas, te invitamos a estar muy pendiente de estas fechas para realizar tus compras en nuestras tiendas físicas Moft, canal de WhatsApp 3052377916 y tienda online https://moft.com.co/
Este 17 de junio de 2022, en la segunda jornada del día sin IVA, te informamos que nuestra tienda online estará activa desde las 00:00 hasta las 11:59 pm, nuestras tiendas físicas estarán disponibles desde del horario de apertura hasta el cierre de tienda establecido para este día según los lineamientos dispuestos por cada centro comercial. Así mismo, nuestro canal de WhatsApp atenderá a nuestros consumidores dentro del horario informado por este medio.
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¿Cuántas prendas podrá adquirir el consumidor durante cada día sin IVA?
El consumidor podrá adquirir máximo 3 unidades de la misma categoría del bien, independientemente del canal por donde se realice la compra (Ej: 3 jeans, 3 camisas, 3 camisetas, etc). Se tendrán en cuenta el máximo de productos adquiridos por categoría, de acuerdo con las compras realizadas durante el mismo día en todos nuestros canales de venta
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¿Con cuales medios de pago puedo adquirir los productos durante cada día sin IVA?
La exención del IVA en tienda online https://moft.com.co/ y en canal de WhatsApp aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como Transferencia, PSE (Tarjeta de Débito) o Tarjetas de Crédito.
En tiendas físicas Moft aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como PSE (Tarjeta de Débito), Tarjetas de Crédito, efectivo o transferencia, Código QR.
No aplica pagando con: medio de pago contra entrega, crédito Addi, crédito Kaiowa, crédito siste crédito, Baloto, Efecty, bonos regalo, saldos a favor, bonos de Big Pass o Sodexo.
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¿Quiénes Pueden Comprar?
El comprador deberá ser una persona natural y entregar sus datos personales para la facturación electrónica.
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¿Cómo aplica la exención del día sin IVA en mi compra?
En tienda online https://moft.com.co/ el precio final que estará visible en la vitrina (exhibición de todos los productos) tendrá aplicado los siguientes ítems: i) la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 y/o ii) el descuento comercial que otorgue la marca.
En tienda física y en canal de WhatsApp Moft el precio final se evidenciará en la caja al momento del pago, donde se le informará el precio aplicado teniendo en cuenta los siguientes ítems: i) la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 y/o ii) el descuento comercial que otorgue la marca.
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¿Cómo funcionarán los cambios, devoluciones y garantía de los productos que adquiera el Día sin IVA?
Los productos comercializados durante la jornada del Día sin IVA se rigen por la política de cambios y garantías publicadas por Moft.
Tener en cuenta:
En caso de cambio o garantía (dentro del plazo establecido en la respectiva política), al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambia el producto adquirido por talla en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrá que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que desea es el reembolso del dinero (para los casos de garantía), deberá asumir el cobro del IVA de la nueva factura.
Si un consumidor adquiere una prenda en uno de los tres días sin IVA y desea realizar el cambio de la prenda, dentro del término de la política de cambios, en otra de las fechas establecidas del día sin IVA, ésta podrá cambiarse sin la causación del IVA
Si el consumidor adquiere un producto días antes del día sin IVA, y desea realizar un cambio durante la jornada de exención del IVA, la marca le reconocerá el valor pagado, le generará un saldo a favor y la nueva factura que se expida causará IVA que deberá ser asumido por el consumidor, por cuanto esto no es un medio de pago autorizado por el Gobierno Nacional para la exención del IVA.
Recuerde que los productos adquiridos en tienda online y WhatsApp pueden ser cambiados en las tiendas físicas de la marca.
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¿Cuándo recibiré los productos de día Sin IVA adquiridos?
La entrega de productos que no sean puestos a disposición del consumidor de forma inmediata (tienda física), se deberá realizar a más tarde dentro de las dos (2) semanas siguientes a la emisión de la factura. En caso de incumplimiento en la entrega de los productos adquiridos, el consumidor podrá solicitar la reversión del pago acorde con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online y/o WhatsApp.
Para compras realizadas en cualquier momento a través de la línea WhatsApp de Moft o tienda online, el consumidor tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguiente al momento de recibir el producto (devolver la prenda y solicitar la devolución del dinero), conforme lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online y/o WhatsApp.